Inicio»Local»Hay dinero para nómina municipal

Hay dinero para nómina municipal

0
Compartidos
Google+

Al negar que haya dejado un faltante de 23 millones de pesos en la cuenta pública de septiembre, el exalcalde Edgar Román Hernández Hernández aseguró que es falso el pretexto de que se despide a decenas de trabajadores porque no hay dinero para pagar la nómina, que es de 33 millones de pesos, y cada mes la Comuna recibe del Ramo 33 unos 34 millones, que se destinaban a salarios.

“Es una mentira más el argumento de que no dejé dinero para pagar la nómina. En la administración municipal que tuve el honor de encabezar siempre se respetó el salario de los servidores públicos municipales, nunca se les retrasó siquiera una quincena, porque sueldo y salario de los trabajadores debe ser sagrado”, puntualizó.

Los sueldos de los servidores públicos municipales, reveló, eran cubiertos con los recursos de las aportaciones federales del Ramo 33, que llegan al Ayuntamiento en los primeros cinco días de cada mes. Por lo tanto están debidamente cubiertas las dos quincenas que han trascurrido.

El monto que se recibía del Ramo 33 oscilaba en los 34 millones de pesos, añadió, y el costo de la nómina mensual del Ayuntamiento con más de dos mil 800 trabajadores era de 33 millones de pesos. Es decir, había y debe haber recursos para cubrir la nómina completa, porque el Ramo 33 no varía de un mes a otro, es un monto que invariablemente llega por esas cantidades.

A través del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), que también envía la Federación, se reciben cada mes siete millones de pesos, que se ocupaban para el pago de Red Ambiental, que es para la recoja de basura, el alumbrado y el consumo de energía eléctrica del Ayuntamiento y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac). Por lo tanto, el alcalde Eliseo Fernández Montúfar tampoco pueden argumentar que no hay recursos.

Por ello, lamentó la incapacidad de las autoridades municipales, que los obliga a recurrir a las argucias y el engaño, e invitó a Fernández Montúfar a que haga a un lado los pretextos y que dé los resultados que prometió. “Ya va más de un mes de su administración y los campechanos sólo saben de despidos e inconformidades”.

Lamentablemente el municipio de Campeche cuenta con el operador de bacheo más caro en la historia del Ayuntamiento, “porque le están pagando como alcalde”. Es una realidad que no puede desmentir.

Respecto al supuesto faltante de 23 millones de pesos en la cuenta pública de septiembre, sostuvo que no hay nada más irreal que eso, porque no han presentado ninguna prueba, y si bien el Cabildo aprueba la cuenta cada mes, es la Auditoría Superior del Estado de Campeche el órgano que tiene la facultad para calificarla y hasta el momento no le han enviado ningún requerimiento.

Rechazó haber dejado deuda de más de 27 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque si así fuera lo primero que hacen es cortar el servicio, y tanto el municipio como la ciudad se hubieran quedado sin agua potable y sin alumbrado público. El cliente que paga a tiempo tiene el servicio de la CFE, al que no, le suspenden, y así es la situación para todos. No hay excusas. Pagas o te quedas sin el suministro”.

Noticia anterior

Cita el Congreso al secretario de Salud

Siguiente noticia

Despojan a ejido 99 mil hectáreas