Inicio»Local»Votarían 2 mil para elegir a líder panista

Votarían 2 mil para elegir a líder panista

0
Compartidos
Google+

Se instalará un centro de votación en cada municipio del Estado para elegir el próximo domingo al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), y se espera la participación de alrededor de dos mil militantes, anticipó su aún lideresa estatal, Yolanda Guadalupe Valladares Valle.

A dos días de renovarse la dirigencia nacional del panismo aseguró que todo está listo para que los panistas elijan a su nuevo presidente entre Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín.

Valladares Valle precisó que instalarán casillas en los 11 municipios, y la Comisión de Organización Electoral se ocupará de los detalles en los Comités Directivos Municipales (CDM) con mamparas, paquetería electoral, etcétera; incluso, afirmó que “ya están listos los nombramientos de los representantes electorales”.

—¿Se espera buena participación de la militancia?, se le preguntó.

—La militancia siempre participa, y calculo que puedan salir a votar dos mil panistas; en la experiencia que tengo en esto, el padrón es como de dos mil 800, y a lo mucho participarán dos mil, respondió.

De la toma de protesta del presidente electo del CDE, Pedro Cámara Castillo, y sus integrantes, la aún lideresa panista en Campeche aclaró que no depende de ella.

“Nosotros enviamos el acuerdo del Consejo Político Estatal, y la Comisión Permanente del CEN es la que ratifica y nombra; esta se reúne una vez al mes, así que ya los tiempos dependen de ellos”.

Para concluir, adelantó que una vez recibida la ratificación, se llevará a cabo la transición de poderes, aunque “eso tarda un poquito con el notario”, pero consideró que antes de que concluya el 2018, Cámara Castillo asumirá la presidencia del PAN.

Noticia anterior

Piden a legisladores actuar apegados a la Ley Orgánica

Siguiente noticia

PRI, sin pretextos: Lazo Pech