Inicio»Local»Elección de comisarios municipales será el 18

Elección de comisarios municipales será el 18

0
Compartidos
Google+

Este sábado se dará a conocer la convocatoria para quienes aspiran a ser comisarios municipales; habrá tres días de campaña, que serán la próxima semana, y el domingo 18 de noviembre se realizará la contienda en las comunidades de Castamay, Chemblás, Chiná, Lerma, Tikinmul, Samulá, Bolonchén Cahuich y Pocyaxum.

Así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros, y destacó el apoyo que reciben del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), que prestará las mamparas y parte del material electoral.

Este sábado se deben inscribir los aspirantes, y el próximo lunes se dará a conocer quiénes cumplieron con las bases.

“La campaña será martes, miércoles y jueves de la próxima semana; el viernes se termina, inicia la veda, y el domingo serán las elecciones; el IEEC ya nos mandó las mamparas, ya tenemos listos los diseños de las boletas para enviarlas a imprimir, lo cual se hará una vez que se sepa quiénes contenderán; todo está listo”.

Arce Ontiveros indicó que el Cabildo de Campeche estará muy pendiente del desarrollo de las actividades, habrá sesión permanente desde el día 10 y hasta el 19, fecha en que se analizarán las inconsistencias que se denuncien, en caso de existir.

“Ya se ha acercado gente de las comunidades a pedir información, la hemos proporcionado, pero será hasta que se inscriban cuando conoceremos el número de personas que participará”.

Y recordó que a diferencia de los procesos electorales ordinarios, “en los que participan candidatos por diversos partidos, en los de comisarios municipales se inscriben por color de planilla, llegan a ser hasta dos o tres por comunidad; este sábado vamos a publicar la convocatoria, y sabemos que comenzarán a inscribirse”.

Por último, remarcó que en diciembre se realizará la elección de los agentes municipales, una vez que concluya la de los comisarios.

Noticia anterior

Impulsarán el arte y la cultura en Campeche

Siguiente noticia

Alcoholismo sí tiene solución: Rodríguez