Inicio»Local»Emplazada a huelga la Comuna de Campeche

Emplazada a huelga la Comuna de Campeche

0
Compartidos
Google+

Luego de que la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche acordó en asamblea emplazar a huelga a la Comuna por la violación al contrato colectivo y a las condiciones generales de trabajo y por acoso laboral, el vocero municipal Alejandro Gasca May respondió que no han sido notificados oficialmente, y recordó que el dirigente Manuel Alfredo Bonilla Carrillo fue suspendido como empleado desde hace dos semanas.

Antes de la medianoche del pasado jueves se celebró una asamblea extraordinaria de la Sección Sindical del Ayuntamiento, que encabezó el secretario general Bonilla Carrillo con el respaldo del líder del Sindicato de Trabajadores de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Campeche, José Urueta Moha, en que se anunció el emplazamiento a huelga, por las constantes violaciones a los derechos laborales, acoso y violación incluso a los derechos humanos.

Los sindicalizados anunciaron que solicitarán la revisión de las condiciones generales de trabajo, por lo que desde ayer Bonilla Carrillo se reunió con abogados para darle seguimiento al tema del emplazamiento.

Acordaron solicitar a la Junta de Conciliación y Arbitraje una revisión del contrato colectivo de trabajo, para exigir su cumplimiento, y que se respete a los dirigentes y delegados sindicales, que están siendo acosados y obstaculizados en sus actividades.

Tal es el caso concreto de Bonilla Carrillo, al que incluso suspendió el alcalde con la intención de nulificarlo y dejar en la indefensión a la base trabajadora. Su proceder no es legal, se señaló.

Al respecto, el vocero del Ayuntamiento, Alejandro Gasca May, aseguró que hasta el momento no tienen ninguna notificación oficial de un emplazamiento a huelga de parte de órgano que tiene la obligación de informar. “No podemos hablar de algo que no conocemos”.

“Sabemos lo que se publicó en medios de comunicación y redes sociales, que hubo una asamblea y que se tomó ese acuerdo, pero no nos han informado oficialmente, además que hay que recordar que Manuel Bonilla está suspendido”.

Sostuvo que “en el momento que se concrete el emplazamiento a huelga, y una vez que se conozcan los puntos del pliego petitorio, entonces se fijará una postura. Por el momento no podemos abundar en algo que se desconoce”.

Noticia anterior

Por gestión, 100 mdp del IMSS a infraestructura

Siguiente noticia

Evaluarán a unos mil 200 profesores campechanos