Inicio»Local»Evaluarán a unos mil 200 profesores campechanos

Evaluarán a unos mil 200 profesores campechanos

0
Compartidos
Google+

Cerca de mil 200 docentes de educación básica están convocados a participar a partir de este fin de semana en las evaluaciones de desempeño docente, en que se esperan buenos resultados, pues eso les dará oportunidad a que aspiren a recibir estímulos económicos y mejoras en su servicio profesional, declaró el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán.

En la parte técnica, agregó, se han venido haciendo pruebas, toda la organización y logística que normalmente siempre en Campeche se prepara, y esperamos que sea un proceso que represente buena participación y se tengan buenos resultados.

Si bien es cierto que la evaluación al desempeño es una obligación que está plasmada en la Ley de Servicio Profesional Docente, también es un derecho para los maestros. Es la oportunidad que tienen de aspirar a recibir estímulos económicos y a las mejoras en lo profesional, para incrementar su número de horas, y además les permite compactarlas, detalló.

Medina Farfán expuso que si bien es cierto que hay propuestas para la derogación de la reforma educativa, en tanto el tema no sea debatido y aprobado en el Congreso de la Unión, se tendrá que cumplir en los términos en que está vigente. Los diputados podrán hacer las adecuaciones, en particular los términos en que se harán las evaluaciones, aunque sin embargo recalcó que hasta la fecha es una ley vigente y obligatoria, por lo que la responsabilidad actual es ejecutarla.

No se trata de una necedad o simplemente seguir con algo que se está discutiendo o revisando, sino que es una oportunidad de mejorar. Una parte es cumplir con la ley, pero al mismo tiempo representa otras cosas para mejores condiciones de trabajo, y por ello es importante la participación de todos, sostuvo.

Noticia anterior

Emplazada a huelga la Comuna de Campeche

Siguiente noticia

Irrumpe comando armado en Cetmar