Inicio»Local»Refinería en Atasta, a la consulta: AMLO

Refinería en Atasta, a la consulta: AMLO

0
Compartidos
Google+

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador mantuvo firme anoche su propuesta de construir una refinería en Atasta, municipio del Carmen, aunque aclaró que primero se construirá la de Dos Bocas, Tabasco, y posteriormente se hará una consulta para determinar si se realiza un segundo complejo petrolero en tierras campechanas. Acerca del Tren Maya, afirmó que sí habrá consulta, y será nacional.

En breve entrevista en el aeropuerto de la capital campechana a su llegada poco después de las nueve de la noche en vuelo comercial, López Obrador expresó que se respetará el medio ambiente y el área natural protegida de la Laguna de Términos, en donde se ubica la Península de Atasta.

“Desde hace 30 años que se viene extrayendo petróleo en esa zona, y hasta ahora se dan cuenta de que es una zona protegida”, ironizó,  ante las observaciones que se hicieron en ese sentido.

“Se hará una consulta para que los ciudadanos decidan. Todo se va consultar, y se hará conforme marcan las prácticas democráticas, ya que no habrá imposiciones. Algunos no quieren aceptar la nueva realidad y se oponen a las consultas, pero nosotros les vamos a preguntar, y si la gente dice que no, entonces no, pero van a decir que sí…”, señaló.

López Obrador permanecerá dos días en la capital campechana en plan de descanso, a tres semanas de asumir la Presidencia de la República.

Lo acompaña su esposa Beatriz Muller y su hijo menor. Negó que estuviera en la entidad por la boda de uno de sus hijos, y comentó sonriente que va “escribir algunos temas” de su próximo gobierno.

Llegó sin guardaespaldas ni representantes del equipo de transición. Los medios de comunicación y algunos militantes de Morena lo esperaron en la terminal aérea, en donde se tomó fotos con prácticamente todo aquel ciudadano que se lo pidió.

Salió de la terminal aérea, y abordó una Suburban con rumbo desconocido.

 

Noticia anterior

Recuperan lermeros las tierras de Duarte

Siguiente noticia

Por gestión, 100 mdp del IMSS a infraestructura