Inicio»Local»A erradicar violencia contra la mujer: PRD

A erradicar violencia contra la mujer: PRD

0
Compartidos
Google+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es impulsor de la participación política de la mujer, y ante la oleada de violencia que la afecta, es obligación buscar mecanismos legales para irla erradicando, planteó su presidente estatal, Víctor Améndola Avilés, al inaugurar el taller “Derechos Humanos y Políticas Públicas para la Igualdad”.

Junto a la secretaria nacional de Política de Alianzas, Elizabeth Pérez Valdez; y el líder moral, Abraham Bagdadi Estrella, recordó que hace tres décadas había una preponderancia masculina en los órganos de Gobierno, pero hoy son más alcaldesas y presidentas de juntas municipales, e incluso tienen mayoría en el Congreso local.

“Fuimos de los primeros partidos en implementar la obligatoriedad para que la mujer ocupe cuando menos el 30 por ciento de las carteras, y en la última elección postulamos 11 mujeres y 10 hombres a diputados locales; seis y cinco a las alcaldías, y 12 y 11 a las presidencias de juntas municipales”.

No obstante, consideró que este empoderamiento femenil no es suficiente, ya que vemos una oleada de violencia en el país que las afecta, y es nuestra obligación concientizar para irla erradicando de los hogares y el trabajo.

Noticia anterior

Equipo de transición es el encargado del censo: Meave

Siguiente noticia

Apoya IEEC a comunas en la elección de comisarios