Inicio»Local»Calakmuleños, a favor de Tren Maya: alcalde

Calakmuleños, a favor de Tren Maya: alcalde

0
Compartidos
Google+

En todos los proyectos que tengan un impacto social, tenemos que escuchar la voz del pueblo, expresó el presidente municipal de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández, y se pronunció por una consulta sobre el Tren Maya que sea seria, bien organizada, y en la que realmente participen los ciudadanos.

El edil comentó que ha estado trabajando en informar a los calakmuleños sobre este proyecto, y que serían el único municipio en contar con dos terminales.

“En Calakmul tenemos 43 comunidades con una lengua diferente al español, con las que hemos trabajado en coordinación con la unión de pueblos y consejo indígenas, y les puedo decir que ellos lo ven con buenos ojos”.

La gente escucha con atención los programas y proyectos que se avecinan, como el Tren Maya que tendrá una parte para carga, para que lleven sus productos, y que acercará más los canales comerciales, lo que beneficiará mucho a Calakmul en el caso de la miel, pimienta, chigua, chile, productos emblemáticos que tenemos, detalló.

Precisó que se trata de un proyecto federal, y como alcalde lo respalda, por lo que pondrá sus facultades, liderazgo e inteligencia para que llegue, a fin de que los dueños de Calakmul, es decir, la gente de las comunidades, salga beneficiada.

“Y tengo que reconocer que en Campeche el tema está siendo liderado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, concluyó.

Noticia anterior

Consultas refrendarán los proyectos para Campeche

Siguiente noticia

Respaldo total de UFIC para Presidente Electo