Inicio»Local»Comparten experiencias en la reunión regional de AA

Comparten experiencias en la reunión regional de AA

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a crecer espiritualmente y poner en práctica los valores mediante los 12 pasos,  como parte de las actividades del XXVI Congreso Regional 2018 de Alcohólicos Anónimos (AA), se realizó una serie de sesiones donde los miembros de las agrupaciones y sus familiares compartieron sus vivencias y experiencias al luchar contra la enfermedad.

En el segundo día de reunión y asistencia de más de 12 mil miembros de agrupaciones provenientes Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Chiapas, algunos platicaron sobre cómo han sobrellevado la enfermedad y destacaron la importancia de apoyarse mutuamente en su lucha por mantener la sobriedad.

Exhortaro a ser realistas y sacarle provecho al programa de AA, que realmente da mucho si la persona alcohólica acepta la problemática que enfrenta y se deja ayudar. Un aliado es el padrino que ayuda a crecer espiritualmente.

La ayuda permite poner en orden los pensamientos confusos y a deshacerse de la carga de negatividad de los sentimientos. “Si un alcohólico en recuperación quiere alcanzar una sobriedad duradera, necesita también una mente sana y emociones equilibradas”.

Con el lema “Sanar el corazón y la mente”, en los grupos nadie es más ni menos, en este sentido deben seguirse los 12 pasos, poniendo como ejemplo los valores como la gratitud, humildad, honestidad, amor y tolerancia, porque no basta con dejar de beber.

Aquellos con más de 25 años en el programa manifestaron la importancia de ayudarse los unos a otros, la experiencia y la sabiduría no pueden quedarse a la deriva, deben seguirse manteniendo.

Grupos de Familia Al-Anon, conformadas por personas que han sido afectadas por la adicción de otra, también compartieron sus vivencias, fortalezas y esperanzas.

Noticia anterior

Termómetro bajaría a 18 grados en la entidad

Siguiente noticia

Consultas refrendarán los proyectos para Campeche