Inicio»Local»Cumple su meta II Semana Nacional de Salud Bucal

Cumple su meta II Semana Nacional de Salud Bucal

0
Compartidos
Google+

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche logró la meta de otorgar cuatro mil 410 consultas, 85 mil 981 acciones preventivas, mil 454 actividades curativas y la visita de 122 escuelas, en beneficio de 17 mil 369 habitantes.

Para disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades que más afectan a la salud bucal, se intensificaron las acciones preventivas del 5 al 9 de los corrientes en los centros de salud y hospitales.

Se llevaron a cabo diversas actividades permitiendo avanzar con el 76.90 por ciento de enero a septiembre del presente año la cobertura del Programa de Salud Bucal, en cambio en el 2017 al cierre del año se alcanzó el 84.6 por ciento.

Entre las estrategas realizadas en cinco días, destaca la prevención entre la población preescolar y escolar para medir la cobertura de atención y aplicar el esquema básico curativo a los estudiantes  de primaria.

La SSA exhortó a la población a adoptar una cultura de autocuidado, cepillarse los dientes tres veces al día, visitar al dentista cada seis meses, usar  hilo dental a partir de los ocho años de edad y alimentarse de manera sana para evitar la aparición de caries, considerada la principal causa de consulta odontológica.

Con el servicio de odontología se ofrece atención en control de placa dentobacteriana, profilaxis, odontoxesis, aplicación tópica de flúor, sesión de salud bucal, revisión de tejidos bucales y revisión e instrucción de higiene de prótesis.

También la  instrucción de auto-examen de cavidad bucal, eliminación de sarro, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, extracciones de piezas temporales y permanentes y tratamientos curativos como obturaciones con amalgamas y resinas.

Además se efectuó la Tercera Capacitación Estatal para la estandarización de materiales bioactivos en odontología y disposiciones legales para el ejercicio de la salud bucal.

Noticia anterior

Alta participación en la evaluación de docentes

Siguiente noticia

Termómetro bajaría a 18 grados en la entidad