Inicio»Local»Apoyará DIF Estatal Consulta Infantil con 24 casillas, informa

Apoyará DIF Estatal Consulta Infantil con 24 casillas, informa

0
Compartidos
Google+

Al ser uno de los aliados para realizar la Octava Consulta Infantil y Juvenil 2018 “No hay opiniones chiquitas”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Campeche instalará 24 casillas con la finalidad de que más niñas, niños y adolescentes participen.

El Sistema DIF, que preside Christelle Castañón de Moreno, apoyará en la logística para llevar a cabo la consulta del 17 al 25 de noviembre, la cual organizan el Instituto Nacional Electoral (INE), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Encívica).

De las 24 casillas que instalará el DIF, 21 serán distribuidas en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), y tres en el Centro de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes (Capanna), y los Centros Asistenciales de Campeche y Carmen.

Para llevar a cabo esta jornada cívica, se intervendrá mediante el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), que promueve acciones conjuntas a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA).

Los resultados de la consulta permitirán a las instituciones públicas, sociedad civil y otras instituciones, con el acompañamiento del INE, impulsar acciones o medidas en beneficio de los menores de 18 años de edad, y contribuir a la igualdad de género en nuestro país.

Cabe recordar que podrán participar aquellos de entre seis y 17 años de edad en cualquiera de los cuatro tipos de casillas: en espacios públicos de libre acceso; en escuelas; itinerantes; y en Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores (RFE).

Las boletas tendrán un formato conforme al grupo de edad y desarrollo cognitivo,  incluso habrá hojas para la expresión gráfica para niñas y niños de seis años, y que no sepan leer ni escribir.

Noticia anterior

Evaluaron ayer a 21 docentes

Siguiente noticia

Quieren más dinero para caminos sacacosechas