Inicio»Local»Continúan invasiones en el ejido de Lerma

Continúan invasiones en el ejido de Lerma

0
Compartidos
Google+

Presuntos prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, invadieron terrenos frente a la colonia Marañón, donde ya tienen más de 300 lotes trazados, y han comenzado a apoderarse de la parte trasera que colinda con la carretera federal.

Los invasores se negaron a ser entrevistados, pero un recorrido de TRIBUNA permitió constatar que la mayoría de los lotes están delimitados con estacas, y sus posesionarios los chapean, cortan árboles y queman basura.

De acuerdo a comentarios de algunos invasores que se negaron a proporcionar sus nombres, los terrenos frente a la colonia Marañón ya están ocupados, y ahora la invasión se extiende a la parte trasera cerca de la carretera

federal.

Los terrenos invadidos son parte de las más de 600 hectáreas que se encuentran en litigio ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA), y que fueron despojadas a los ejidatarios por prestanombres de Duarte de Ochoa.

Cabe recordar que desde el 2009, los ejidatarios de Lerma fueron despojados de más de nueve mil 685 hectáreas a base de engaños y corrupción.

Noticia anterior

Listo Ayuntamiento para la elección de ocho comisarios

Siguiente noticia

Exigen a Fernández respetar el Reglamento de Comercio