Continúan invasiones en el ejido de Lerma
Presuntos prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, invadieron terrenos frente a la colonia Marañón, donde ya tienen más de 300 lotes trazados, y han comenzado a apoderarse de la parte trasera que colinda con la carretera federal.
Los invasores se negaron a ser entrevistados, pero un recorrido de TRIBUNA permitió constatar que la mayoría de los lotes están delimitados con estacas, y sus posesionarios los chapean, cortan árboles y queman basura.
De acuerdo a comentarios de algunos invasores que se negaron a proporcionar sus nombres, los terrenos frente a la colonia Marañón ya están ocupados, y ahora la invasión se extiende a la parte trasera cerca de la carretera
federal.
Los terrenos invadidos son parte de las más de 600 hectáreas que se encuentran en litigio ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA), y que fueron despojadas a los ejidatarios por prestanombres de Duarte de Ochoa.
Cabe recordar que desde el 2009, los ejidatarios de Lerma fueron despojados de más de nueve mil 685 hectáreas a base de engaños y corrupción.