Inicio»Local»Listo Ayuntamiento para la elección de ocho comisarios

Listo Ayuntamiento para la elección de ocho comisarios

0
Compartidos
Google+

A partir de las cero horas de este lunes se comenzará a recibir la documentación de los ciudadanos interesados en participar en la elección de comisarios municipales de las comunidades de Castamay, Chemblás, Chiná, Lerma, Tikinmul, Samulá, Bolonchén Cahuich y Pocyaxum.

Este fin de semana se expidieron constancias de residencia o avecindamiento a quienes así lo solicitaron, confirmó el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros.

El funcionario municipal explicó que tras la aprobación de la convocatoria por parte del Cabildo, se mandó para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y resaltó que están cuidando todos los aspectos, por no lo que no esperan que puedan surgir problemas.

“Este lunes vamos a recibir la documentación, hay una comisión edilicia que nos está apoyando en todos los aspectos; el martes se realizará una sesión extraordinaria de Cabildo para la validación y aprobación de las personas que cumplan con los requisitos, y se dará a conocer quiénes sí lo hicieron; el miércoles, jueves y viernes será la campaña, únicamente tres días, pues el sábado es la veda, y el domingo 18 la elección”.

Serán 33 mesas de votación las que se van a instalar en diferentes puntos; el personal que colabora en el Ayuntamiento de Campeche fungirá como presidente de casilla, y estará apoyando; prevén una votación de entre 18 mil y 20 mil personas, detalló.

Rechazó que haya dados cargados a favor de alguien, “estaremos pendientes de que las votaciones se realicen con tranquilidad, conforme marca la ley; también hemos solicitado el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), ya se enviaron los oficios correspondientes”.

Trascendió que desde el pasado sábado, una vez que sesionó el Cabildo para aprobar la convocatoria de la elección, comenzaron a desfilar personas de diversas comunidades para pedir información respecto al proceso electivo de las ocho comisarías.

Noticia anterior

Mariguana y aborto no deben ir a encuestas

Siguiente noticia

Continúan invasiones en el ejido de Lerma