Inicio»Local»Mariguana y aborto no deben ir a encuestas

Mariguana y aborto no deben ir a encuestas

0
Compartidos
Google+

Temas como la mariguana y el aborto son muy delicados, por lo que no debieran llevarse a consultas abiertas, sino abordarse en foros de especialistas en derecho penal, bioética, entre otros, pues con todo el respeto a la ciudadanía, creo que deben de opinar quienes saben de ello, expresó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes.

E indicó que aún hay muchas dudas sobre el caso de la mariguana, donde es importante tener una reglamentación muy precisa, no sólo en cuanto al consumo, aunque sea de uso lúdico, sino también sobre la cantidad y hasta cuánto se puede plantar.

“Hay muchas dudas, y por eso creo que deben ser especialistas los que tomen la decisión; mientras que en el tema del aborto, habría que reglamentarlo debidamente”.

El ombudsman recordó que hasta ahora lo que existe legalmente es que se permite el aborto en casos de embarazos derivados de violación, o cuando está en peligro la vida de la madre.

“Pero ambos temas, mariguana y aborto, se deben atender porque obedecen a corrientes y tratados internacionales, y no podemos quedarnos atrás”.

Noticia anterior

Parar voracidad de CFE: Rosado Cortés

Siguiente noticia

Listo Ayuntamiento para la elección de ocho comisarios