Inicio»Local»Quieren más dinero para caminos sacacosechas

Quieren más dinero para caminos sacacosechas

0
Compartidos
Google+

La Confederación Nacional Campesina (CNC) respaldó la petición de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se contemplen más recursos para la construcción de caminos sacacosechas, debido a que los productores requieren de esa infraestructura para incentivar la producción y comercialización.

El dirigente de esta organización campesina, Wilberth Ariel Ruiz Poot, indicó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), y en coordinación con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ha impulsado el apoyo a los productores para la construcción de caminos sacacosechas.

“Por ello, es importante que la Federación presupueste más recursos para estas obras, a fin de elevar la calidad de vida de los habitantes del medio rural, e impactar en el desarrollo agropecuario y forestal, a través de mejorar las vías de acceso”.

La construcción de caminos sacacosechas es una de las principales demandas de los campesinos, ya que para acceder a sus centros de producción o mecanizados, enfrentan a diario condiciones de caminos inaccesibles, alertó.

Además, contar con esta infraestructura no sólo mejorará la situación del campo, sino que abona para sacar la cosecha para su comercialización.

Noticia anterior

Apoyará DIF Estatal Consulta Infantil con 24 casillas, informa

Siguiente noticia

Hay buen ánimo ante cercanía de la toma de posesión: senador