Inicio»Local»Créditos por 1.9 mdp para afectados por obra del distribuidor

Créditos por 1.9 mdp para afectados por obra del distribuidor

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado ha erogado un millón 926 mil pesos en créditos para los empresarios afectados por la construcción del distribuidor vial, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, al destacar que, entre otros beneficios, les gestionaron la condonación de impuestos municipales.

El funcionario estatal indicó que con ese recurso entregaron 36 créditos, a través de Bancampeche y del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme).

“De lo primero que se hizo en 2017, cuando comenzó la obra, fue integrar un padrón con las empresas, indicando su giro y número de empleados, y se realizaron reuniones para analizar caso por caso, y resolver de manera particular las necesidades de cada una”.

También comentó que junto con el Indemipyme realizaron dos censos para identificar empresas afectadas, y seis visitas de seguimiento. Personal de la Sedeco elaboró 36 videos publicitarios de los locales para dar a conocer que no cerraban, e impulsar sus ventas.

Asimismo, recordó, se gestionó la condonación de impuestos ante el Ayuntamiento de Campeche, como por la prestación del servicio de aseo y limpia por recolección de basura; tampoco pagaron por la expedición de licencias de funcionamiento, ni por ningún servicio de la Unidad de Protección Civil.

De acuerdo al funcionario, se llevaron a cabo nueve reuniones con las 18 dependencias involucradas en el proyecto. Así lograron 71 vinculaciones entre empresas y diversas dependencias de Gobierno; además realizaron dos juntas vecinales para conocer las necesidades e inquietudes de los habitantes de la zona.

También se les capacitó en temas como “Cumplimiento legal—laboral”, “Cómo posicionar tu negocio”, “Talleres del SAT”, “Marketing y redes sociales”, “Finanzas para no financieros”, y “Creatividad e innovación en los negocios”.

Noticia anterior

Despedidos por edil deben exigir respeto

Siguiente noticia

No adelantará SAIG aguinaldos, confirma