Inicio»Local»Presentan activistas iniciativa ambiental

Presentan activistas iniciativa ambiental

0
Compartidos
Google+

Como parte del Conversatorio por una Carta Ambiental Interamericana y por los Derechos de la Madre Tierra, anoche se presentó el documento que busca frenar y tomar medidas urgentes para evitar en la medida de lo posible los efectos del cambio climático, que se reconoció “ya está afectando la vida de todos los seres vivos del planeta tierra”.

El coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, Francisco Guerra González, reconoció la necesidad de llevar esta Carta Ambiental Interamericana a todos los rincones posibles. Que se sumen organizaciones civiles y gobiernos; en el caso de Campeche al menos 10 de los 11 ayuntamientos han manifestado su intención de apoyar esta iniciativa”.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz promueve el movimiento Hijos de la Madre Tierra, que trabaja en diversas líneas de acción como la reforestación y restauración; el movimiento ambiental “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra”, el grupo de apoyo intergeneracional “Semilleros de la Madre Tierra”, así como la certificación internacional “Hijos de la Madre Tierra”.

En el evento estuvo el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, quien destacó que “todos y cada uno de nosotros ayudamos a la contaminación, a la utilización de los recursos naturales disponibles, por eso es importante crear conciencia”.

Noticia anterior

Alistan foro de jóvenes sobre cambio climático

Siguiente noticia

De hace dos sexenios, carencias en sector salud, afirma Albores