Inicio»Local»Suman 2 mil 200 casos de diabetes en este año

Suman 2 mil 200 casos de diabetes en este año

0
Compartidos
Google+

En centros de trabajo, escuelas, parques, hospitales, centros de salud y espacios públicos comenzaron las acciones preventivas por la Semana Nacional de Diabetes Mellitus (DM), enfermedad que ha sido diagnosticada en dos mil 200 personas en lo que va del 2018, más del 90 por ciento es de tipo II.

Conforme al Día Mundial de la Diabetes Mellitus, la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche inauguró  la campaña de concientización con el lema “Familia y diabetes”.

Del 12 al 16 de los corrientes se realizarán diversas acciones para concientizar a la población sobre la detección oportuna y atención de la enfermedad que ocasiona altas incidencias de mortalidad.

Las acciones van en torno a mantener una alimentación sana, adoptar estilos de vida saludables para prevenir el sobrepeso y obesidad, siendo las principales causas de la enfermedad, y la promoción del ejercicio físico, al menos 30 minutos al día, por tres veces a la semana, además de llevar un control óptimo de padecerlo.

Se realizará gratuitamente medición de la glucosa y se brindará orientación en todos los centros de salud y las cuatro Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (Uneme- Ec), así como los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) y módulos de atención instalados en centros comerciales, mercados y plazas públicas e instituciones  con apoyo del personal médico, enfermería, nutrición y activación física.

Cabe indicar que según la Dirección General Epidemiología (DGE) hasta el 28 de octubre habían sido diagnosticadas dos mil 200 personas con diabetes mellitus, seis con diabetes mellitus insulinodependiente (tipo I) y dos mil 194 con diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo II).

Por el tipo I se detectó en 867 hombres y mil 327 mujeres, y por el tipo II en cuatro hombres y dos mujeres.

Durante la semana epidemiológica 44 se registraron 50 casos nuevos de diabetes tipo II  y ninguno de tipo I. De la incidencia de la diabetes tipo II esta es mayor en comparación al 2017 cuando por el mismo periodo habían dos mil 32 casos.

Noticia anterior

Intenta violar y recibe golpiza

Siguiente noticia

Alistan foro de jóvenes sobre cambio climático