Inicio»Local»Contrastan opiniones por resultados de Peña Nieto

Contrastan opiniones por resultados de Peña Nieto

0
Compartidos
Google+

Mientras los dirigentes estatales del PVEM y Panal, Alvar Ortiz Azar y Mario Trinidad Tun Santoyo, respectivamente, reconocieron el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto a Campeche, los del PAN y PRD, Yolanda Guadalupe Valladares Valle y Víctor Alberto Améndola Avilés, acusaron que fue un sexenio fallido, marcado por corrupción, pobreza, inseguridad y desempleo.

A 15 días de que concluya el mandato de Peña Nieto, el ecologista significó que en medio de la crisis petrolera, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas supo gestionar, y recibió el respaldo del Gobierno Federal para amortiguar las afectaciones al Estado, sobre todo en el municipio de Carmen.

Mientras que el aliancista coincidió en que existen ciertos avances en lo económico, pues a pesar de la caída de los precios del petróleo, y la problemática por la paridad del peso con el dólar, se mantuvieron la estabilidad y la generación de empleos.

También recordó que el Gobierno peñista canalizó importantes recursos para la entidad, a diferencia de otros, lo que permitió a la administración estatal implementar una política social y económica que está resarciendo los graves problemas que dejó la debacle petrolera, sobre todo en el municipio de Carmen.

Sin embargo, admitió que deja pendientes importantes, como la aplicación de la ley, la protección de derechos humanos por casos como Ayotzinapa y Tlatlaya, así como el combate a la pobreza y corrupción ante actos exhibidos, y que fueron duramente señalados por la sociedad.

 

CORRUPCIÓN

En tanto, para la panista Valladares Valle, lo más maravilloso de este sexenio es que ya se terminará, porque EPN no cumplió sus compromisos con los mexicanos y con Campeche; su pésimo desempeño quedó evidenciado al entregar la Presidencia de la República a la izquierda, representada por Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, condenó que deja un país convulsionado, en medio de la inseguridad y el aumento progresivo del narcotráfico, desempleo y pobreza terrible; una inflación que jamás registró ninguno de los dos gobiernos del PAN; el dólar y la gasolina por las nubes; y el poder adquisitivo de los trabajadores por los suelos.

Finalmente, el perredista Améndola Avilés mencionó que fue un Gobierno marcado por la corrupción, que solapó a los peores gobernadores priístas en la historia del país, y abandonó a su suerte los proyectos que supuestamente le darían modernidad y desarrollo a México.

“Peña Nieto termina saliendo por la puerta trasera. En materia de seguridad, muertos por todos lados, desaparecidos, ejecutados, encajuelados; en lo económico, claudicó en proyectos importantes como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); y en lo político, con el peor resultado en la historia del PRI”.

Noticia anterior

Concientiza DIF sobre control de emociones

Siguiente noticia

Llama el IMSS a prevenir las IRAS