Inicio»Local»Pretenden llegar a 995 mil tons. de caña

Pretenden llegar a 995 mil tons. de caña

0
Compartidos
Google+

Al menos 995 mil toneladas de caña se prevé alcanzar en la zafra 2018-2019, ligeramente mayor a la del ciclo productivo anterior, de 842 mil, informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC), Ambrosio López Delgado, al destacar que las lluvias y la fertilización de la tierra elevarán la cosecha.

Celebró que las precipitaciones pluviales, aunado a las labores de los productores en el cuidado de la siembra, auguran una buena cosecha, para romper el récord de cada año, toda vez que ha crecido tanto en superficie como en productividad, y el 90 por ciento de los campos cañeros son de temporal.

Hasta hace ocho o diez años, recordó, la factoría producía alrededor de 47 toneladas por hectárea, actualmente llega a 57 y en la próxima zafra se estiman 65.

El riego incorporado representa únicamente el 10 por ciento, y la actividad enfrenta algunos problemas por el manto freático de la región, ya que a veces el agua posee mucha salinidad, lo que no es de gran ayuda para la productividad.

No obstante, aseguró que el sector tiene la firme convicción de mejorar las cifras de producción, por lo que han ido mejorando las condiciones del campo, y prueba de ello es que los productores tienen la certeza de que el precio del azúcar se ha mantenido, y sólo necesitan que la caña mejore su madurez y limpieza para que aumente.

López Delgado reveló que la superficie sembrada ha incrementado entre 30 y 35 por ciento, y ejemplificó que en el Ingenio “La Joya” se tenía hasta hace algunos años una molienda de 325 mil 280 toneladas y actualmente se molerá casi un millón.

Noticia anterior

Hospitales funcionaron sin novedad

Siguiente noticia

Amparos y suspensión de pagos contra CFE