Inicio»Local»Activa Sedeco ayuda a afectados por lluvia

Activa Sedeco ayuda a afectados por lluvia

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, a través de Bancampeche activó su programa emergente de créditos en apoyo a microempresas que resultaron afectadas por el frente frío 10, informó el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus.

El funcionario indicó que, debido a los efectos del reciente fenómeno climatológico, las ferias del comercio del Buen Fin que se realizarían en Campeche y Ciudad del Carmen durante tres días, ahora serán sólo por dos.

En conferencia de prensa, Azar Lemus anunció que junto con el titular de Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, harán un recorrido por la ciudad para levantar un censo de los comercios afectados por los embates de las lluvias y vientos que trajo el temporal.

La finalidad es apoyar a los comercios afectados, a los cuales les darán créditos hasta por 50 mil pesos, mediante el programa de apoyo a microempresas, refirió.

Este programa tiene dos formas de brindar apoyo: la primera es a través del Indemipyme, que visitará los negocios para ver el grado de afectaciones; la idea es recorrer colonias, ubicar los negocios, brindarles el programa de continuidad con financiamientos a corto, mediano y largo plazos.

Y en segundo término, podrán recibir apoyo financiero a través de Bancampeche, que activó el programa emergente de créditos para empresas desde cero hasta 50 mil pesos, sin garantías, para que puedan fortalecer su capital de trabajo, adquirir maquinaria y equipo, en caso de haber tenido afectaciones.

Azar Lemus también anunció que la feria del Buen Fin, denominada Encuentro de Empresas “Consume Campeche”, que se llevaría a cabo viernes 16, sábado 17 y domingo 18 en Campeche y Carmen, ahora sólo será durante el fin de semana, debido a los efectos del frente frío.

Noticia anterior

Logran diputados del PAN consenso, pero en su contra

Siguiente noticia

No se requirió apoyo de Conagua en contingencia