Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debe AMLO reconocer avances en seguridad

Da click para más información

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe reconocer el trabajo en materia de seguridad que realizó el actual Gobierno Federal, y las propuestas de los estados para enriquecer su Plan Nacional de Paz y Seguridad, opinó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Martín Méndez Lanz.

Y admitió que son interesantes y atractivos los ocho ejes que integran esta estrategia con que la próxima administración federal buscará lograr que las familias de México recuperen la tranquilidad y confianza en las instituciones, garantizar la paz, y mejorar la vida de sus habitantes.

No obstante, consideró que lo más relevante es que estén bien fundamentados, y sobre todo, se reconozca y valore el trabajo realizado anteriormente para enriquecer lo que se está proponiendo.

También afirmó que en sexenios atrás, y en el actual del presidente Enrique Peña Nieto, se trabajó fuerte en varios temas, como la seguridad, el combate a la corrupción, el apoyo a los jóvenes para prevenir conductas delictivas, entre otros relacionados con este plan que son vitales, y pueden enriquecerlo.

Asimismo, coincidió con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en que es de suma importancia tener un Mando Único con policías capacitados y bien pagados, a fin de vincularlos con las Fuerzas Armadas y combatir los delitos de alto impacto.

Reiteró que el Plan Nacional de Paz y Seguridad de AMLO es interesante y atractivo, pero necesariamente debe ir de la mano con fundamentos y antecedentes de acciones realizadas por el Gobierno Federal, y las propuestas de los gobiernos estatales.