Inicio»Local»Logran diputados del PAN consenso, pero en su contra

Logran diputados del PAN consenso, pero en su contra

0
Compartidos
Google+

Diputados locales del PRI, Morena y PRD arremetieron contra los del PAN, luego de que estos criticaran la reunión en Carmen con el secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, y los acusaron de mentirosos, cínicos, carentes de argumentos, de sólo “golpear” para no trabajar, y montar shows baratos para engañar a los campechanos.

En el punto de asuntos generales de la sesión del Congreso del Estado, el panista José Inurreta Borges denunció que el Hospital Materno-Infantil “es un elefante blanco con millones de pesos tirados a la basura, por lo que es una vergüenza que no se llame a cuentas al exsecretario Álvaro Arceo Ortiz, y que el PRI defienda lo indefendible”.

También, que en su fugaz visita al “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” constató que no sirven el aire acondicionado ni los equipos, que algunos son prestados, que se dan tratos inhumanos, faltan medicamentos y camas, y anunció que visitarán todos los nosocomios sin necesidad de viáticos.

Rápida, la morenista María Sierra Damián les reprochó que no estuvieran en la reunión para enterarse de que hay un juicio político desde 2016, y otras dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) del 2017 y 2018, y que sólo fueron a buscar dos o tres pacientes para restregarlo.

“Nosotros fuimos a investigar, y el secretario no ocultó nada. El sector salud recibe recursos del Ramo 33, pero el 80 por ciento se va en salarios, no hay especialistas…, los panistas no están descubriendo América, sólo tratando de golpear y golpear para no trabajar”, fustigó, en tanto que la coordinadora de la bancada albiazul, Nelly del Carmen Márquez Zapata, los llamó “paleros”.

La priísta Karla Toledo Zamora les informó que están en licitación 44 millones de pesos para equipamiento, y reprobó que no se quedaran a despejar sus dudas, pero sí a manipular a los carmelitas en un intento de sabotaje.

Sierra Damián y la priísta María Cupil Cupil les exigieron ponerse a trabajar en busca de soluciones, en tanto que las panistas, Biby Karen Rabelo de la Torre y María de los Dolores Oviedo, acusaron que la visita fue una “farsa”.

“¿De qué farsa hablan los panistas?”, lanzó el perredista Luis Alonso García Hernández, “si son los que se conducen con la farsa y un cinismo que no tiene límites, fueron a Carmen a hacer show barato; aquí son bravos y gritan, pero cuando vieron al secretario se agacharon, ya mero le besan la mano, y hasta los vacunaron”.

Por otra parte, la morenista Celia Rodríguez Gil exhortó a la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) para que en 2019 Carmen sea beneficiado con programas del sector, y García Hernández pidió a las autoridades atender a las víctimas de fenómenos naturales.

Mientras que el panalista Óscar Eduardo Uc Dzul y la priísta Ana Gabriel Sánchez Preve exhortaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que verifique gasolinerías y casas de empeño, respectivamente.

Antes, el Congreso local aprobó por unanimidad un acuerdo para exhortar a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se fortalezcan los recursos destinados al Estado para la construcción y reconstrucción de caminos sacacosechas y rurales, promovido por el priísta Ambrosio López Delgado.

Noticia anterior

Debe AMLO reconocer avances en seguridad

Siguiente noticia

Activa Sedeco ayuda a afectados por lluvia