Inicio»Local»No se requirió apoyo de Conagua en contingencia

No se requirió apoyo de Conagua en contingencia

0
Compartidos
Google+

No hubo necesidad de mover personal ni equipo por la contingencia que generó el frente frío en Campeche, Champotón y Carmen, los municipios que más lo resintieron, destacó Vicente Cárdenas Góngora, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales para atender cualquier eventualidad, pero no ha habido necesidad de que tuviéramos que entrar con algún equipo para apoyar”.

Hasta ahora, añadió, ni en Carmen han solicitado ayuda a la delegación de Conagua, aunque hubo oleaje por rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora.

“De acuerdo a los reportes recibidos, lo que prevaleció fueron daños en espectaculares, estructuras y árboles, sobre todo en zonas costeras, lo que sigue valorando el Comité Estatal de Protección Civil”.

Cárdenas Góngora aclaró que aún no le notifican de cambios, por el momento, toda la información y los procesos de entrega recepción los están llevando a nivel central.

Incluso, destacó que nadie le ha dicho qué día debe presentar su renuncia, o si habrá alguna reunión con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí en Campeche estamos al día con los programas y acciones que realiza la Conagua, pero en el momento en que lo soliciten, estamos prestos a lo que decidan”.

Noticia anterior

Activa Sedeco ayuda a afectados por lluvia

Siguiente noticia

Resalta labor estatal en sector vivienda