Inicio»Local»Debe retomar Comuna el tema del Centro de Bienestar Animal

Debe retomar Comuna el tema del Centro de Bienestar Animal

0
Compartidos
Google+

La participación de la sociedad civil ha sido un punto clave para avanzar en materia de protección animal, indicó José Eduardo Bravo Negrín, procurador del Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam).

Y señaló que se cumplió la meta de esterilización canina en situación de calle, y esperan que el Centro de Bienestar Animal sea tomado por la actual administración del Ayuntamiento de Campeche para darle continuidad.

El funcionario mencionó que siempre han trabajado de la mano con la sociedad civil, ya que ha participado de manera abierta y contundente, sobre todo en la primera campaña histórica de esterilización canina realizada en la entidad.

“En esterilización logramos intervenir a 600 perros en situación de calle, tanto en Carmen como en Campeche, pero hay que reconocer que sin la sociedad civil esto no habría sido posible, porque en el momento de recoger a esos perros, son los ciudadanos los que los conocen y les dan de comer”.

Y destacó que en las colonias los canes jamás se habían dejado atrapar por su personal o el de la Comuna, incluso de la Secretaría de Salud, y la gente ayudó en el proceso de recuperación y atención que implicaba cuidado y alimentos.

Bravo Negrín expuso que las asociaciones también dieron su opinión para la infraestructura del Centro de Bienestar Animal, el cual tuvo una inversión de 600 mil pesos, e incluso tuvieron que cambiar el proyecto a sugerencia de ellas, porque son expertas en el tema, por ello, todos los programas de la procuraduría se trabajan en conjunto.

Ahora, la nueva administración municipal tendrá que echar a andar este centro, ya que el terreno lo tenían otorgado en comodato por la anterior administración; ya está todo hecho, sólo se requieren 200 mil pesos para que quede decoroso, funcional y operable, subrayó.

“Es obligación del Ayuntamiento terminar y echar a andar este Centro de Bienestar Animal, y los demás tienen que aportar para hacer los suyos. Este centro se lo entregamos en bandeja de plata a la actual administración, hay manera de gestionar ese recurso, y no dejarlo en el olvido”.

Noticia anterior

Monitorean presencia del gusano cogollero

Siguiente noticia

Inconformidad en elecciones