Inicio»Local»Sólo 6 quejas de consumidores

Sólo 6 quejas de consumidores

0
Compartidos
Google+

Únicamente seis quejas contra comerciantes se han registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el tercer día del programa de consumo Buen Fin 2018, en su octava edición.

Los consumidores abarrotaron principalmente las tiendas de autoservicio en sus áreas de línea blanca, donde los descuentos siguen desde un 10 hasta un 30 por ciento. También registró buena afluencia la Feria del Comercio “Consume Campeche Buen Fin”, instalada en la Plaza de la República.

Por tercer día consecutivo del Buen Fin, en la capital campechana las ventas se dispararon principalmente en tiendas de autoservicio, donde la adquisición de televisores, refrigeradores, estufas, lavadoras, salas, comedores, computadoras, etcétera, se realizan con tarjetas de crédito a diferentes plazos e intereses.

El delegado de la Profeco, Pedro René Rodríguez de la Gala Herrera, manifestó que durante los tres días de la estrategia comercial registraron seis quejas de consumidores, a quienes se acompañó en los diferentes locales, y se logró conciliar de manera favorable para ellos, con la buena disposición de los comerciantes.

De las seis quejas recibidas hasta la fecha, cinco corresponden a tiendas de autoservicio, generalmente en el área de línea blanca, y una comercializadora de llantas para vehículos.

La mayor parte de las compras se realizan mediante tarjetas bancarias, y muy pocos pagan en efectivo, como es el caso de los burócratas federales, quienes ya empezaron a recibir el pago de sus aguinaldos, vales de despensa, y hasta su bono sexenal.

Donde también se observó regular afluencia de compradores fue en la Feria del Comercio “Consume Campeche Buen Fin”, que se desarrolló el pasado fin de semana en la Plaza de la República en San Francisco de Campeche, así como en el Domo del Mar en Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Participan 4 mil empresas locales en expo Buen Fin

Siguiente noticia

Monitorean presencia del gusano cogollero