Inicio»Local»Sin presencia aquí de integrantes de Caravana Migrante

Sin presencia aquí de integrantes de Caravana Migrante

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que al menos en 70 delegaciones y representaciones federales se avanza en el tema de la entrega-recepción ante el inicio del nuevo Gobierno Federal a partir del 1 de diciembre, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Chávez Pérez, destacó que en Campeche hasta el momento no se ha tenido, o detectado, presencia de integrantes de la Caravana Migrante que avanza rumbo a la frontera con Estados Unidos.

El funcionario federal descartó que la Segob vaya a desaparecer, porque es una de las instituciones más sólidas del Estado Mexicano.

“Sabemos que se enfrentarán cambios, nuevas formas de organización, pero descartado que pueda desaparecer, además, el tema de la entrega-recepción se estará realizando a través de las oficinas centrales de cada dependencia, son más de 70”.

De las caravanas migrantes que han ingresado a territorio mexicano, aseguró que “no hay ningún reporte en territorio campechano de la presencia de integrantes de las mismas; esta situación se ha dado esencialmente en los estados del sur-sureste, especialmente en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, pues van con destino a diferentes fronteras entre México y Estados Unidos”.

Chávez Pérez detalló que muchos de los migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, se han desplazado por las entidades que colindan con el Estado, pero no se tiene conocimiento de grupos de ellos en los caminos de Campeche, aunque tenemos colindancia con Guatemala, sobre todo por la parte de Candelaria, pero no se han detectado.

“Hasta ahora en Campeche no tenemos ningún problema que se haya reportado en materia de migrantes que formen parte de la caravana o de cualquier otro grupo, aunque se mantiene la alerta; quien tendría que intervenir directamente sería el Instituto Nacional de Migración (INM), así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otras dependencias que trabajarían de forma coordinada”.

Noticia anterior

Vaguada podría traer chubascos

Siguiente noticia

Kiosco del parque principal es del Gobierno del Estado