Inicio»Local»Multas a taxistas que no estén integrados a plataforma digital

Multas a taxistas que no estén integrados a plataforma digital

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal de Transporte (IET) empezará a aplicar sanciones hasta por mil salarios mínimos, al taxista que no esté dado de alta en la nueva plataforma digital “Ryde & Go”, cuya finalidad es eficientar el servicio a los usuarios, afirmó el director del IET Candelario Salomón Cruz.

Añadió que en el Estado son más de cuatro mil ruleteros, sin embargo sólo se han dado de alta alrededor de 300, y espera que el resto cumpla en los próximos días.

El funcionario manifestó que las pruebas de “Ryde & Go” iniciaron en mayo del año pasado. Desde esa vez se les dio prórroga a los taxistas para integrarse.

Desde sus celulares, los usuarios podrán solicitar este servicio, ubicar al taxi más cercano, el cual aparecerá en la pantalla con el nombre del taxista, número económico, identificación, entre otros elementos necesarios que darán confiabilidad.

No sólo se protege la seguridad de los usuarios sino también de los taxistas, debido a la comunicación con las autoridades del IET y a la Secretaría de Seguridad Pública, para saber su ubicación exacta en todo momento.

Además el servicio es gratuito tanto para los usuarios como para los taxistas, debido a que la plataforma digital fue pagada con recursos del Gobierno del Estado.

Noticia anterior

Reforzarán vigilancia en fraccionamientos y colonias

Siguiente noticia

Hay voluntad del gobernador para municipalizar Dzitbalché