Inicio»Local»Capacitan a más docentes en materia socioemocional

Capacitan a más docentes en materia socioemocional

0
Compartidos
Google+

Para tener las herramientas necesarias para reforzar el área socioemocional en los estudiantes de todos los niveles educativos, se efectuó la Segunda Jornada de Educación Socioemocional, en el Centro de Evaluación y Formación Docente, en el que participaron profesores, supervisores y directores.

El secretario de Educación del Estado (Seduc), Ricardo Medina Farfán, indicó que en la primera jornada muchos docentes quisieron participar pero no pudieron y ante la buena respuesta se repitió, y con esto serán más de mil docentes que habrán recibido está capacitación.

“Esto va orientado a un esfuerzo posicionado en un tema importante y de alto impacto, es algo que interesa el abordaje fundamental y necesario. No estaría debidamente atendida la responsabilidad de formar y educar si se limita a atender el aspecto cognitivo”, sostuvo.

A su vez, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Alfonso Koh Cambranis, indicó que ahora de manera obligatoria se tiene esta asignatura y estas herramientas importantes para poder desarrollar en los niños, niñas y jóvenes, en los diferentes niveles educativos, los valores y ética de manera transversal y proponer las asignaturas que correspondan dentro del currículum del nuevo modelo educativo.

Noticia anterior

Participó Saravia López en asamblea de Anuies

Siguiente noticia

Celebran músicos a Santa Cecilia