Inicio»Local»Inauguró EPN obras por unos mil 793 mdp

Inauguró EPN obras por unos mil 793 mdp

0
Compartidos
Google+

“Gobernador, le dejo hecho el cheque para que quienes vengan de Tabasco le pongan el número de apoyo a Campeche”, expresó el presidente Enrique Peña Nieto a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en su última gira y visita presidencial, en la que entregó la carretera Costera del Golfo en la capital, la Unidad Deportiva Infantil y la Playa Inclusiva “La Puntilla”, ambas en Carmen, y la segunda etapa de libramiento de la carretera Villahermosa, con inversión total de mil 793.1 millones de pesos

A ocho días de dejar la Presidencia, Peña Nieto entregó junto con Moreno Cárdenas la carretera Costera del Golfo, donde erogaron 277.9 millones de pesos; la Unidad Deportiva Infantil, con 65 millones de pesos; la Playa Inclusiva, con 2.8 millones de pesos y el libramiento a Villahermosa, con mil 447.4 millones de pesos.

Acompañado de los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo (Sectur), Gerardo Ruiz Esparza y Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reconoció la capacidad de Moreno Cárdenas para lograr con éxito sus gestiones, pues refirió que “es capaz de matar a un burro a pellizcos”.

“Me voy con la satisfacción de lograr y haber cumplido con el desarrollo de la nación, dijo, y destacó la colaboración entre Campeche y el Gobierno de la República para emprender la transformación”.

Al aludir al expresidente López Mateos, con su frase de que “el hombre pasa pero la obra queda”, señaló que se va con la satisfacción de lo que hizo, entregó, logró y de las decisiones que tomó para beneficio de la población que depositó su confianza en él con acciones y obras.

Antes de contemplar la puesta de sol y apreciar la luna desde el malecón, expresó que Campeche es una bella entidad, un rinconcito de riqueza histórica, natural y cultural, atributos de esta tierra generosa.

El Sur-Sureste, precisó, fue una de las prioridades para su gobierno, y más los estados de Campeche y Tabasco, donde para enfrentar la crisis derivada de la industria petrolera, se crearon las Zonas Económicas Especiales (ZEE) para atraer inversión distinta a la vinculada con la industria petrolera y diversificar la economía.

Peña Nieto justificó que no se concluyó durante su mandato el Nuevo Puente La Unidad, una de las obras más demandada por los carmelitas, por cuestiones climatológicas, pero se tienen recursos garantizados

Me voy con la satisfacción de lograr obras y acciones que sirven, y sólo aquellos que no conocen la realidad de otras latitudes no podrán apreciar el avance, pero tengo el orgullo de haber cumplido a cabalidad al país. Gracias Campeche y México por servirles como su Presidente de la República, concluyó.

Ruiz Esparza señaló que Peña Nieto cumplió su compromiso 066 con la modernización del puerto de Seybaplaya y el 063 con el de Carmen, con inversión de dos mil 300 millones de pesos, que permitirá garantizar una estrategia para el avituallamiento de plataformas, así como el futuro turístico e industrial de Campeche.

En Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán en este sexenio, subrayó, sólo en comunicaciones y transporte se invirtieron 92 mil millones de pesos, de los cuales 37 mil millones corresponden a las dos primeras entidades.

El ciudadano Raymundo Idelfonso Officer agradeció por la modernización y la ampliación de la carretera Costera del Golfo, un sueño de muchos años hecho realidad, que deja una vía segura, moderna y funcional.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Triplicó Peña Nieto recursos a Campeche