Inicio»Local»Diconsa Campeche opera 404 tiendas

Diconsa Campeche opera 404 tiendas

0
Compartidos
Google+

Con 39 años de existencia en el país, Diconsa concluye el sexenio con 404 tiendas en el Estado de Campeche, y 27 mil a nivel nacional, afirmó su delegado, Carlos Eduardo Sanguino Carril, y señaló que al iniciar el próximo Gobierno Federal se fusionará con Liconsa para depender del nuevo organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En evento organizado por la dependencia federal se entregaron reconocimientos a trabajadores por sus 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicios ininterrumpidos.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  Jorge Salim Abraham Quijano; el subgerente de Diconsa, y otras autoridades federales y estatales, Sanguino Carril destacó el trabajo realizado en materia de abasto de productos básicos a las familias de escasos recursos de la entidad y el resto del país.

Resaltó que la Unidad Operativa Campeche brinda acceso a la alimentación a personas de los 11 municipios, a través de 404 tiendas comunitarias, a pesar de la distancia entre las zonas urbanas y rurales, operando el Programa de Abasto Rural que incluye 23 productos de la canasta básica con un margen de ahorro de por lo menos 15 por ciento.

Diconsa en Campeche garantiza la dispersión de alimentos mediante tres almacenes rurales y uno central a más de 400 tiendas comunitarias, pero también favorece el acceso a otros servicios y programas sociales en coordinación con Sedesol y Gobierno del Estado.

Esto, para el abasto de 60 comedores comunitarios, entrega de apoyos de Prospera, albergues del CDI, programas de desayunos con el DIF Estatal, y 83 lecherías Liconsa, en beneficio de 15 mil personas.

El delegado de la Sedesol, Abraham Quijano, enfatizó que la labor de Diconsa se hace con grandes esfuerzos para el bienestar de las familias más vulnerables del Estado y de todo el país.

Noticia anterior

Pide “limpiar” la FGE de MP incompetentes

Siguiente noticia

Recolectan plásticos para apoyar a enfermos de cáncer