Inicio»Local»Participarían 9 mil en consulta: Meave

Participarían 9 mil en consulta: Meave

0
Compartidos
Google+

Hoy iniciará la consulta nacional sobre los 10 programas de Gobierno del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, y en el Estado serán instaladas 13 casillas en 10 municipios, para que al menos nueve mil campechanos opinen sobre Tren Maya, la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la plantación de árboles en el sureste y el programa de becas para jóvenes y personas de la tercera edad.

Katia Meave Ferniza, próxima coordinadora en Campeche de los programas federales, indicó que a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde de este sábado y domingo, los campechanos podrán emitir su opinión de manera libre.

Se someterán a escrutinio público 10 proyectos prioritarios: Tren Maya, desarrollo del Istmo de Tehuantepec, refinería en Dos Bocas, programa Sembrando Vida, aumento de pensión a los adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y becas a estudiantes de nivel medio superior.

Asimismo, pensión a un millón de personas con discapacidad, atención médica para personas que no cuentan con seguridad social y acceso a Internet en plazas públicas, carreteras, centros de salud y escuelas.

Las casillas estarán ubicadas en 10 de los 11 municipios, excepto Palizada. En el caso de Campeche estarán en el Parque Principal y la Alameda Francisco de Paula Toro y esas mismas sedes en la mayoría de las cabeceras municipales, aunque en algunos casos los alcaldes permitieron que las mesas se instalaron en los pasillos  de los palacios municipales.

La consulta se desarrollará hoy y mañana de ocho de la mañana a seis de la tarde, se pintará el pulgar de los participantes para evitar la duplicidad, y los resultados que se darán a conocer el lunes 26, serán vinculantes, como lo fue la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Noticia anterior

IMSS encabeza quejas por mala atención: Camecam

Siguiente noticia

Transparencia y eficiencia en presupuesto: gobernador