Inicio»Local»Buscan docentes respeto a sus derechos laborales

Buscan docentes respeto a sus derechos laborales

0
Compartidos
Google+

Por la creación de un programa de estímulos como fue la Carrera Magisterial, eliminado con la reforma educativa, y retomar el escalafón para los ascensos, se pronunciaron ayer integrantes de Maestros por México, al reunirse ayer por primera ocasión con docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Alrededor de cien mentores provenientes de los municipios de Hopelchén, Calkiní, Escárcega y Champotón, escucharon a José Guadalupe Arias Acopa, quien explicó el por qué surge y qué persigue esta asociación civil a la que actualmente están inscritos 480 mil mujeres y hombres de todo el país.

Jorge Antonio Cocom Collí, quien sería el representante de Maestros por México en Campeche, explicó que surge y se conforma como asociación civil el 16 de marzo de 2018, “es apartidista, sólo nos preocupa nuestra situación laboral y la reivindicación de nuestros derechos”.

Abundó en los señalamientos de Arias Acopa, quien llegó en representación del coordinador general, Tomás Vázquez Vigil, de que están abiertas las puertas a docentes que pertenecen a otras expresiones sindicales.

Nos une un objetivo común que es la educación y el bienestar de cada uno de los agremiados; una  prioridad para nosotros es entablar una relación de respeto y cordialidad con el Gobierno y con la sociedad en general, para que sea reconocida en su justa dimensión la gran responsabilidad que tenemos en el proceso de la educación de nuestros niños, resaltó.

Indicó que los objetivos de Maestros por México son pugnar por la derogación de las reformas educativas y la reivindicación de los derechos laborales de todos, pues “en algún “momento hemos sentido que nuestras conquistas han sido vulneradas y hemos perdido logros”.

Crear un programa de estímulos como los que fue la carrera magisterial, que realmente se sienta el beneficio del salario del maestro y que sea su principal motivación, y que se considere y retome el escalafón para los ascensos, ya que consideran importante la preparación profesional, pero también que se tome en cuenta la experiencia laboral.

Además, que se revise la situación del pago a nuestros compañeros jubilados.

Noticia anterior

Más interés en la consulta nacional

Siguiente noticia

Acude a evaluación 98% de maestros