Inicio»Local»Invirtió Infonavit 500 mdp en la entidad durante 2018, anuncia Ramón Santini

Invirtió Infonavit 500 mdp en la entidad durante 2018, anuncia Ramón Santini

0
Compartidos
Google+

En 2018 se entregaron más de 500 millones de pesos en créditos en el Estado, generando más de 11 mil empleos, informó Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al destacar que hasta el cuarto bimestre del año habían recibido 248 millones en aportaciones.

El delegado federal precisó que esa emisión de recursos provino de más del 93 por ciento de seis mil 99 empresas registradas ante el organismo.

“Los empresarios campechanos están acatando la ley al hacer sus aportaciones ante el Infonavit, esa derrama económica brinda certeza y certidumbre a todos los trabajadores de que pueden acceder a un crédito de vivienda”.

Con el ejercicio de entrega de créditos, se ha generado una derrama superior a los 580 millones de pesos tan sólo en 2018, lo que favoreció la creación de más de 11 mil empleos indirectos y directos por todo lo que conlleva la construcción de una vivienda.

“El Infonavit en Campeche es una institución sólida, cerramos el año perfectamente bien. El instituto entró en una etapa importante en 2018, porque recibió la visita de nuestro director general, David Penchyna Grub, en dos ocasiones, lo que habla bien de las gestiones que hace el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas”.

Santini Cobos subrayó que llegan a un fin de año satisfechos, porque no sólo entregaron créditos hipotecarios para vivienda nueva, también para mejorar o ampliar, o comprar casa usada, sino que además están por inaugurar las nuevas instalaciones de la dependencia en Campeche, que representará, por ser finalmente espacio propio, un ahorro importante en gasto por arrendamiento.

Noticia anterior

Aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre: Romero

Siguiente noticia

Responden a Consulta 958 personas del norte