Inicio»Local»Prevalece violencia hacia la mujer: Inegi

Prevalece violencia hacia la mujer: Inegi

0
Compartidos
Google+

Durante el 2016, en Campeche 103 mil 440 mujeres de 15 años y más manifestaron haber enfrentado violencia por parte de su pareja, esposo o novio actual o último, a lo largo de su relación; por cada 100 mujeres de 15 años y más que han tenido pareja o esposo, 30 de las casadas y 47 de las separadas, divorciadas y viudas han vivido en primer lugar violencia emocional, seguida por la física.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy, la ONU reiteró la declaración para erradicar “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

En este aspecto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema de gran dimensión y una práctica social extendida. En México 66 de cada 100 mujeres de 15 años y más, ha experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (Endireh-2016), en Campeche el 32.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más ha enfrentado violencia a lo largo de su relación de pareja. Tal situación se ha mantenido en niveles similares durante los últimos 10 años.

Noticia anterior

Clima estable

Siguiente noticia

A Campeche le irá bien, anticipa Katia Meave