Tribuna Campeche

Diario Independiente

Espera CMIC cero corrupción: Del Río

Da click para más información

El sector de la construcción de Campeche se capacita para estar a la vanguardia de la modernidad, y espera cero corrupción del nuevo Gobierno Federal para que  este año y el que viene tengan contratos de obras públicas, tanto del Gobierno  Federal y Estatal como Municipal, anticipó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala.

El dirigente manifestó que a nivel nacional se reunieron el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, e integrantes de la CMIC, donde estuvieron los 44 presidentes del organismo en las diferentes delegaciones del país, y le entregaron puntos importantes que desean que continúen.

“El punto rector de esa reunión fue el tema de cero corrupción, que las obras se concursen de manera justa, donde debe ganar la mejor propuesta, la más solvente, la que mejor garantice la buena ejecución y durabilidad de la obra”.

Y adelantó que la próxima cita será después del 1 de diciembre, a fin de dar seguimiento a las peticiones del sector de la construcción; la meta es cambiar lo que no está bien, y que el beneficio sea para todos los mexicanos.

Por otra parte, mencionó que ya están visitando a algunos alcaldes para la realización de obras públicas en los municipios; ya se reunieron con el de Calkiní, donde mejoraron las relaciones, pues con el anterior no pudieron trabajar.

En cuanto al edil de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, esperan que otorgue obras a los constructores campechanos, quienes se preocupan por estar bien preparados.

“Se respeta la opinión de Fernández Montúfar, así como a todas las autoridades que nos gobiernan, como el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; la finalidad es que les vaya bien para que a todos los campechanos nos vaya bien”.