Tribuna Campeche

Diario Independiente

Esperan a 19 mil niños y jóvenes en urnas del INE

Da click para más información

En el municipio de Campeche, 13 mil niños y jóvenes de seis a 17 años de edad habían participado en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo al “corte” realizado el viernes, y se prevé llegar a 19 mil. Hoy darían a conocer resultados preliminares.

La mayoría de los participantes son de edades que van de los seis a 14 años, y dibujaron sobre su entorno. Los mayores de 10 participan a través de dispositivos digitales.

Hoy al mediodía se tendrían resultados preliminares tanto nacionales como estatales, pues falta el conteo en las 147 escuelas del Estado incluidas en el ejercicio.

Así, del 17 al 25 de noviembre los participantes expresaron opinión sobre temas relacionados con el hogar, la familia, los espacios de convivencia, la discriminación, el maltrato infantil, su escuela, la educación, la responsabilidad infantil, el Gobierno y cómo desde su visión podrían mejorar las condiciones de vida.

La consulta se realizó en tres divisiones de edades: de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17. De acuerdo a esto rangos de edades fueron las preguntas, que implican respuestas sencillas y de mayor contenido o profundidad, para tener visión sobre las problemáticas.