Inicio»Local»Prevén lluvias fuertes

Prevén lluvias fuertes

0
Compartidos
Google+

Para hoy se prevé que el frente frío número12 se localice sobre la porción central del Golfo de México, sin embargo se espera que una vaguada prefrontal asociada a dicho sistema se ubique sobre la Península de Yucatán, favoreciendo la probabilidad para tormentas localmente fuertes en el oriente y sur de Yucatán, suroeste de Campeche y el centro de Quintana Roo.

Continuará el dominio del sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, manteniendo las condiciones de tiempo estable con baja probabilidad de lluvias, esperándose lloviznas aisladas en el sur de Quintana Roo y sin lluvias en el resto de la península de Yucatán.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Asimismo, se prevé que para mañana el frente frío se aproxime al norte de la Península de Yucatán, favoreciendo el incremento de nublados y el potencial para lluvias, las cuales se prevé sean fuertes a localmente muy fuertes al oriente y sur de Yucatán, centro y oriente de Campeche; en la porción centro-sur de Quintana Roo se pronostican tormentas muy fuertes a localmente intensas.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar sus precauciones; la navegación marítima deberá estar pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Veneran católicos al Cristo de San Román

Siguiente noticia

Que ley considere a animales como seres sintientes