Inicio»Local»Veneran católicos al Cristo de San Román

Veneran católicos al Cristo de San Román

0
Compartidos
Google+

Como parte de las celebraciones al “Cristo Rey Universal”, la grey católica veneró al Cristo Negro de San Román, tras ser bajado de su altar para ser paseado en procesión en los alrededores del parque sanrromanero. La imagen fue coronada por el grupo pastoral juvenil encabezado por el presbítero, Manuel Damaniel Durán Becerra.

Luego de la misa de las 19:30 horas, en el santuario del Señor de San Román, Durán Becerra, apoyado por el grupo de colaboradores bajaron de su altar el Cristo.

El padre explico: “Este domingo se celebró la solemnidad del “Cristo Rey Universal”, cada año se hace un evento diferente, en ocasiones con los niños, el año pasado fue con los catequistas y este año se hace con los jóvenes en el marco del “Año de la Juventud”.

Con estas acciones se fortalece la fe de todos los cristianos, a quienes se les exhortó a dejar guiarse en su camino por la palabra de Dios.

La procesión recorrió la calle 12 y la Galena para retornar al templo, donde la escultura fue venerada y regresada a su altar.

Previo a la misa de las 18:00 horas, el cura encabezo una caminata con los jóvenes, que partió desde la iglesia Catedral y tomó la calle 10 del Centro Histórico hasta llegar al santuario del Señor de San Román. Posteriormente hubo un rosario, previo a la misa de las 19:30 horas.

Noticia anterior

Comienzan las festividades en honor a la Guadalupana

Siguiente noticia

Prevén lluvias fuertes