Inicio»Local»Campeche, debajo de la media nacional en agresiones a mujeres

Campeche, debajo de la media nacional en agresiones a mujeres

0
Compartidos
Google+

Campeche tendrá un Observatorio de la Participación Política de las Mujeres para garantizar la igualdad sustantiva de las campechanas en la participación política, sin que ninguna sufra de violencia al entrar a procesos electorales, anunció la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Adriana Ortiz Lanz, al subrayar que la entidad está por debajo de la media nacional en cualquiera de las manifestaciones de la violencia.

La más importante es la violencia emocional, principalmente en el hogar, con prevalencia de 19 por ciento, según el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), que señala que Campeche —de 2017 a la fecha— registra 870 casos. “Feminicidios, violencia sexual o laboral, en Campeche tienen prevalencia menor, sostuvo.

Sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) emitida para ocho municipios de Campeche, dijo que representa una oportunidad de bajar recursos que fortalezcan a organismos como el Instituto de la Mujer.

De la declaratoria que la Secretaría de Gobernación dio a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), confirmó que no incluye a Carmen, Palizada y Tenabo. Corresponden a Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén.

Se reconoce que el Gobierno del Estado ha trabajado bien. Sólo se sugiere reforzar acciones en esos ocho municipios en prevención y acompañamiento a las mujeres. Aclaró que la alerta surge de un reporte entregado en diciembre de 2017, y muchas de las observaciones están cumplidas, como proporcionar al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) y publicar reglamentos.

Noticia anterior

Votaron 13 mil en consulta

Siguiente noticia

Portada Carmen