Inicio»Local»Cumplen taxistas con “Ryde & Go”, o serán sancionados

Cumplen taxistas con “Ryde & Go”, o serán sancionados

0
Compartidos
Google+

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, lanzó una última advertencia a integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) para que se den de alta en la nueva plataforma digital “Ryde & Go”, a fin de mejorar el servicio, de lo contrario, advirtió que iniciarán las sanciones.

También trascendió que al menos cinco organizaciones de transporte independientes han manifestado interés en obtener concesiones de taxi, y darse de alta en la nueva plataforma.

El funcionario recordó que de mil 500 socios del FUTV y de las diferentes organizaciones de radiotaxi del municipio de Campeche con derecho a concesión ante el IET, únicamente 500 se han dado de alta en “Ryde & Go”, planeada para mejorar el servicio a los usuarios.

Del mismo modo se encuentran los ruleteros de los otros municipios de la entidad, por lo que muy pocos han cumplido.

“Tal parece que no les interesa, pese a ser una herramienta de trabajo que le costó mucho dinero al Gobierno del Estado para que mejoren el servicio de transporte público, y le den un trato digno a los usuarios”.

Por lo anterior, el IET reforzará sus operativos de verificación, y al taxista que no tenga la nueva aplicación digital, le empezarán a aplicar las sanciones correspondientes, que de acuerdo a la ley son requerimientos de mil salarios mínimos, y en caso de persistir en la falta, se le retirará la concesión.

Extraoficialmente trascendió que hay cinco organismos que de manera independiente han solicitado concesión ante el IET para brindar servicio de taxi, además de estar dispuestos a darse de alta en la plataforma “Ryde & Go”.

Noticia anterior

Rompen candados para entrar a “La Sombrilla”

Siguiente noticia

Ya casi está listo distribuidor vial: Buenfil Montalvo