Inicio»Local»Anterior Legislatura aprobó el Presupuesto de Egresos 2019

Anterior Legislatura aprobó el Presupuesto de Egresos 2019

0
Compartidos
Google+

Al ser cuestionado por la líder parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Nelly Márquez Zapata, de violar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y ocultar algo por elaborar un presupuesto de gasto del Congreso del Estado del próximo año a escondidas, el presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Méndez Lanz, acusó a la panista de ignorante de los procedimientos administrativos.

La exdiputada federal panista, lamentó que sea hasta la lectura del Presupuesto de Egresos del Estado cuando se enteren de cuánto será el gasto para el Congreso del Estado, y no se tome en cuenta a los integrantes de la Junta de Gobierno y Administración, del que ella es vocal, para su elaboración.

Acusó a Méndez Lanz de violar la Ley Orgánica del Congreso, pues debió convocarla a una sesión de la Junta de Gobierno y Administración, cosa que no ha hecho en lo que va desde que arrancó esta legislatura para analizar y formular el proyecto de gasto del Poder Legislativo. ¿Qué oculta el presidente del Congreso?, cuestionó Márquez Zapata.

Por su parte, Méndez Lanz, no subió a tribuna, pero en entrevista respondió a la panista: “Hay que leer para conocer cómo vienen los procedimientos administrativos, ya que para conformar la Ley de Egresos del Estado para el 2019, las dependencias, organismo e instituciones deben entregar sus proyectos de gastos en el mes de septiembre”.

De esta manera Méndez Lanz se deslindó de los señalamientos de Márquez Zapata, ya que fue la anterior Legislatura que concluyó con Laura Baqueiro Ramos, como presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

Dijo que no subió a tribuna a responder a los señalamientos de Márquez Zapata, para no generar descontento y evidenciar la ignorancia en los procedimientos administrativos, y subrayó que se la ha invitado a reuniones, incluso relacionadas con el análisis del Presupuesto de Egresos 2019 pero no asiste.

No descartó que la propuesta del Ejecutivo Estatal sobre el gasto del próximo año, sea modificado por el Congreso del Estado en función de la importancia y prioridades como los rubros de salud, educación y desarrollo social.

Por otra parte, pese al anuncio del Gobierno del Estado de replicar el programa “Salario Rosa”, con el respaldo del Gobierno Federal, y no contemplar recursos para su aplicación, justificó que fue propuesta del ámbito Federal que está por concluir y no de las autoridades estatales, además cuando cambia los gobiernos traen sus propios esquemas y propuestas de proyectos.

Noticia anterior

En la mira de diputados el Hospital de Especialidades

Siguiente noticia

Recuperar tranquilidad en el país con apego a la ley