Inicio»Local»Avalan campechanos proyecto Tren Maya

Avalan campechanos proyecto Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Si bien el PRI y PT destacaron la participación de Campeche en la consulta de los 10 programas de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su respaldo al Tren Maya, el primero opinó que para evitar suspicacias, las próximas no deben tener la intervención de Morena; mientras que el PRD, acusó que fue una ‘tomada de pelo’.

Por separado, el dirigente estatal priísta, Jorge Manuel Lazo Pech, significó que la consulta resultó buena para la aprobación del Tren Maya, y destacó la notable participación de los campechanos para respaldar este proyecto, que sin duda será un detonante para la entidad y que contará con siete estaciones.

“Fue bueno escuchar la voz del pueblo y esperamos que las próximas consultas se realicen con mejor metodología y en el marco de la ley para evitar suspicacias, sin la intervención de ningún partido político”, remató.

Asimismo, el petista, Antonio Gómez Saucedo, consideró que este ejercicio democrático es bueno para ir creando una nueva cultura de participación ciudadana en la toma de decisiones del Gobierno Federal, y celebró que casi el 100 por ciento de los mexicanos que votaron, lo hicieron a favor de los proyectos que planea impulsar López Obrador.

También aplaudió que los resultados de la consulta confirman que antes de asumir la Presidencia de la República, AMLO mantiene el respaldo mayoritario de la población del país.

“Estos proyectos en su mayoría, van a impulsar el desarrollo de la zona sur–sureste del país, y Campeche será uno de los estados con más beneficios: la llegada de Petróleos Mexicanos (Pemex), las estaciones adicionales del Tren Maya, la instalación de una ensambladora de automóviles, entre otros que sin duda nos sacarán del atraso en que nos puso la reforma energética”, indicó.

Por su parte, el perredista Víctor Améndola Avilés, aseguró que como campechano apoya que haya más inversiones e infraestructura en la entidad, y que un proyecto de tal naturaleza como el Tren Maya pueda concretarse, para detonar el desarrollo económico y turístico de la región.

Noticia anterior

Reforzarán seguridad escolar

Siguiente noticia

En la mira de diputados el Hospital de Especialidades