Inicio»Local»En la mira de diputados el Hospital de Especialidades

En la mira de diputados el Hospital de Especialidades

0
Compartidos
Google+

Diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, visitaron el Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, para escuchar inquietudes, demandas, constatar el funcionamiento, equipamiento e infraestructura, que servirá en el análisis del Presupuesto de Egresos del Estado 2019.

Las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Toledo Zamora; del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Sierra Damián y del Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar, quienes forman parte de dicha comisión legislativa, recorrieron, acompañado del titular de la Secretaría de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, las áreas del nosocomio.

Toledo Zamora indicó que es importante conocer de primera mano cómo funciona, en qué condiciones, y las necesidades de servicios, para que desde el Congreso del Estado se realicen las gestiones a fin de beneficiar a los usuarios.

Azar Ortiz indicó que este recorrido es parte de las actividades de la comisión, sobre todo porque se trata de uno de los temas más sensibles y prioritarios, como garantizar que los campechanos reciban una buena atención, además de escuchar las quejas de los usuarios. “En la revisión del Presupuesto de Egresos del Estado para el próximo año, se harán las anotaciones para que se tomen en cuenta en el rubro de salud”.

“Fue un recorrido de diagnóstico para conocer con qué equipamiento cuenta el hospital, infraestructura, los servicios que ofrece, el personal y cuáles son las necesidades”.

La morenista Sierra Damián, cuestionó a Rodríguez Cabrera por las quejas de mala atención y los elevados costos del servicio, y lamentó que recursos destinados al rubro de salud hayan sido usados para otros fines, para lo cual la Procuraduría General de la República (PGR), realiza las investigaciones.

Noticia anterior

Avalan campechanos proyecto Tren Maya

Siguiente noticia

Anterior Legislatura aprobó el Presupuesto de Egresos 2019