Inicio»Local»Recapacita alcalde o paro en 48 horas

Recapacita alcalde o paro en 48 horas

0
Compartidos
Google+

En 48 horas estallaría la huelga en el Ayuntamiento de Campeche si el alcalde Eliseo Fernández Montúfar no concilia con los trabajadores, advirtió el líder sindical Manuel Bonilla Carrillo, al entregar el emplazamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por los atropellos cometidos en contra de los sindicalizados.

El edil panista Eliseo Fernández, planteó, ha violado los derechos laborales, autoriza descuentos y despidos injustificados, e incluso, obliga a renunciar o jubilarse, con la ofensiva excusa de que ‘ya no sirven para nada’.

“A los trabajadores los ha martirizado, maltratado y humillado por medio de los directores y subdirectores de áreas, y muchos se han quedado callados por miedo al despido. Esa es la amenaza recurrente con la que los silencia”, señaló.

Nosotros, apostilló, seguiremos firmes con las protestas, y ahora la JLCA deberá notificar a la autoridad municipal y le dará un plazo para responder, o en su caso mediar con la base trabajadora para llegar a acuerdos o proceder mediante los mecanismos que otorga la ley para la defensa.

Hay muchos atropellos en la Comuna que la ciudadanía no sabe. Por ejemplo, trabajadores del rastro fueron puestos a disposición de Recursos Humanos, a matadores los habilitaron como  barrenderos, y otros han sido movidos de sus áreas o les han quitado sus nombramientos. El maltrato es generalizado y los llamados a la conciliación no surten efecto.

Fernández Montufar, acusó ha violado no sólo las condiciones generales de trabajo, sino las leyes que los protegen, como el caso de un empleado de Parques y Jardines que tiene diabetes, y su jefe lo estaba lo obligó a firmar su renuncia, con el señalamiento de que “no sirve para nada”.

Reveló que en la queja consta el acoso laboral, la prepotencia y el maltrato que ha emprendido el alcalde panista, y le solicitan la reinstalación de los hijos de trabajadores que despidió injustificadamente. Los trabajadores no están cometiendo ningún ilícito. Aquí hay una persona que está en contra de los trabajadores, y se llama Eliseo Fernández Montufar, subrayó.

Finalmente, Bonilla Carrillo pidió al edil reconsiderar sus decisiones y acceder al diálogo que se le ha solicitado insistentemente, toda vez que una huelga implica afectaciones en los servicios públicos, el bacheo, el rastro, las aguas residuales, los drenajes y parques y jardines, es decir, todas las áreas administrativas que conforman el Ayuntamiento.

“Nosotros estamos pensando en resolver esta situación de la mejor manera, y estamos dando el último grito de auxilio, que si no es atendido, nos llevará a hacer uso del derecho de huelga, para equilibrar las condiciones de trabajo”, concluyó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Gestiona RAMC 19 mmdp del PEF