Inicio»Local»Nuevos legisladores recorren obras que siguen en ejecución

Nuevos legisladores recorren obras que siguen en ejecución

0
Compartidos
Google+

Como en la anterior Legislatura, en recorrido de diputados locales de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza (Panal), escucharon de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) argumentos por los retrasos en la conclusión y entrega del distribuidor vial y el Parque Moch Cohuó.

Como se recordará, entre las últimas actividades que realizó la LXII Legislatura, con Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos como presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, estuvo supervisar estas obras que aún se encuentran en ejecución.

La promesa de la Seduopi en ese entonces, fue que el distribuidor vial estaría funcionando a mediados de octubre.

Sin embargo, ayer Álvaro Buenfil Bermúdez y Luis Alejandro Gaitán Góngora, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Seduopi y superintendente de Supervisión Externa de la Empresa Cal y Mayor, respectivamente, justificaron que por las pruebas y las condiciones meteorológicas no se ha entregado la obra, y que se proyecta esté lista a finales de diciembre o principios de enero del próximo año, ya que registra un avance del 97 por ciento.

En el Parque Moch Cohuó, Aguilar Gamboa, ahora junto a Luis Hernández, director de Infraestructura Pública de la Seduopi, informaron que los trabajos llevan avance del 85 por ciento, y en este parque, las Fuentes Marinas y la escultura “V Centenario”, se invierten 180 millones de pesos.

La obra de las Fuentes Marinas será la más grande de Latinoamérica, tendrá 40 mil combinaciones de escenarios de agua, 16 millones de tonalidades de luz; podrá ser programada para la mañana, tarde o noche; tendrá una luz tan potente que se podrá armar fácilmente un espectáculo en la mañana; además, contará con proyectores de video.

“En el caso de la escultura, sólo queda revestirla, así que estas tres obras las estaremos entregando a los campechanos en el primer trimestre del 2019”, agregó Aguilar Gamboa.

Por su parte, el presidente del Congreso local, Ramón Martín Méndez Lanz, convocó a todos los diputados que integran la LXIII Legislatura a recorrer las obras, sin embargo, los legisladores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), y el perredista Luis Alonso García Hernández, lo desairaron.

Al recorrido asistieron los priístas Méndez Lanz, Jorge Jesús Ortega Pérez, Karla Guadalupe Toledo Zamora, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, María Cruz Cupil Cupil, Claudia Muñoz Uicab, Leonor Elena Piña Sabido y Ana Gabriela Sánchez Preve.

Las morenistas Eduviges Fuentes Hernández, Celia Rodríguez Gil, Rashid Trejo Martínez y Ricardo Sánchez Cerino; la aliancista Dora María Uc Euán, y el verde ecologista Alvar Eduardo Ortiz Azar, así como estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) que acudieron a la cita.

Méndez Lanz recordó que estas obras se ejecutan con recursos adicionales de un financiamiento autorizado por la anterior Legislatura al Gobierno del Estado, y justificó que es importante que los legisladores constaten los avances físicos para después poder emitir una opinión clara y real del tema.

Noticia anterior

Denuncia empleada de la UAC despido en forma injustificada

Siguiente noticia

“Tarjeta Rosa” sólo fue estrategia de campaña