Inicio»Local»“Tarjeta Rosa” sólo fue estrategia de campaña

“Tarjeta Rosa” sólo fue estrategia de campaña

0
Compartidos
Google+

El programa “Tarjeta Rosa”, que representaría un presupuesto de 72 millones de pesos no contemplados en el Presupuesto de Egresos 2019, como lo anunció el Gobierno del Estado, no fracasó porque ni siquiera se puso en marcha.

Fue una estrategia de campaña para inducir el voto, y habría configurado un delito electoral, acusó el coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco.

El diputado morenista recordó que cuando fue presentado el programa “Tarjeta Rosa” en pleno proceso electoral, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto delito electoral, ya que prometían a las mujeres recibir mensualmente la cantidad de mil 500 pesos.

Supuestamente sería respaldada por el Gobierno Federal, pero no se concretó, y ahora que se presenta el proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, el Gobierno Estatal no contempla recursos para dicho programa, pues se trató de una promesa electoral para inducir a la gente al voto, remarcó.

“El programa ‘Tarjeta Rosa’ era una vileza, ya que prometer algo para incentivar el voto durante la campaña es jugar con las necesidades de la gente”.

Flores Pacheco apuntó que uno de los temas que promoverán en el Congreso del Estado son reformas para castigar los delitos electorales con mayor severidad, y eliminar esas ambigüedades en que se basan para incurrir en prácticas ilícitas, como la “Tarjeta Rosa”, pues las autoridades correspondientes consideraron que no violaba la ley.

Noticia anterior

Nuevos legisladores recorren obras que siguen en ejecución

Siguiente noticia

Exhibirán panistas malos manejos en el Congreso