Inicio»Local»Habrá “ley seca” por 15 horas

Habrá “ley seca” por 15 horas

0
Compartidos
Google+

Habrá “ley seca” mañana con motivo de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, y todos los establecimientos con venta de alcohol deberán cerrar de 3:00 a 18:00 horas, informó el comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam.

Con fundamento en el artículo 8, fracción XII, de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, por conducto de la Junta Reguladora, acordó esta disposición administrativa de carácter general.

Por ello, en concordancia con el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de acuerdo con el interés público, deberán permanecer cerrados los lugares que por sus giros expendan bebidas alcohólicas, y no podrán venderlas.

Y exhortó a propietarios, representantes legales o encargados, a cumplir este acuerdo.

“Los minisúper, supermercados, restaurantes y demás establecimientos que por las características de sus giros expendan adicionalmente otro tipo de productos, podrán permanecer abiertos, siempre que no vendan, suministren, ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas”.

Advirtió que quien infrinja la “ley seca” será acreedor a sanciones desde una multa equivalente de 140 a 700 veces el SMG diario vigente, o la clausura preventiva, hasta la suspensión definitiva y cancelación del permiso.

Noticia anterior

Respaldan legisladores a Biby Rabelo ante acoso

Siguiente noticia

Anuncian la Feria de Panes y Pasteles