Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respaldan legisladores a Biby Rabelo ante acoso

Da click para más información

Al recibir el respaldo de los legisladores del PRI, PAN, Panal, Morena y PVEM, quienes condenaron las agresiones que sufrió en redes sociales de parte del vocero del Icatcam y periodista, L.A.M.L., la diputada local Biby Rabelo de la Torre dijo no estar haciéndose la víctima, pero levanta la voz por todas las mujeres que padecen algún tipo de violencia.

La diputada panista señaló que las agresiones en redes sociales, contrario a lo que puedan pensar sus agresores, no la hacen víctima o buscar compasión por el hecho de ser mujer.

Y llamó a las que padecen algún tipo de violencia a que no se dejen, ni guarden silencio, sino que busquen ayuda; anunció que instalará una casa para atender y defender a las mujeres que padecen alguna agresión física, verbal o psicológica.

Sus compañeros de bancada, que exhibieron una lona con imágenes del muro de Facebook del periodista que publicó los glúteos de Rabelo de la Torre, exigieron una sanción para el también vocero del Icatcam, y su destitución.

José Inurreta Borges repudió el ataque “de funcionarios del Gobierno del Estado”, y María de los Dolores Oviedo Rodríguez exhortó al titular de la Fiscalía General del Estado a proceder legalmente contra el responsable de las publicaciones.

El diputado del PVEM, Alvar Ortiz Azar, quien fue involucrado como el presunto responsable de tomar la fotografía, expresó su apoyo a su compañera panista, y manifestó que fue objeto de una calumnia por medios afines al alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar.

El priísta Jorge Jesús Ortega Pérez, la aliancista Dora María Uc Euán, y los morenistas José Luis Flores Pacheco y María Sierra Damián, también expresaron su solidaridad a Rabelo de la Torre, porque independientemente del color partidista, la violencia en contra de las mujeres se debe erradicar.