Inicio»Local»Roban cajero automático de Delegación del Issste

Roban cajero automático de Delegación del Issste

0
Compartidos
Google+

En la madrugada de ayer fueron sustraídos de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) un cajero automático Santander, con más de un millón de pesos, y una camioneta. Sorprendieron al vigilante, al que golpearon, ataron y encerraron en el baño. No hay personas aseguradas.

Fuentes extraoficiales revelaron que uno de los tres ladrones, que portaban armas blancas, habría sido identificado como un exelemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dado de baja y procesado por extorsión. Las cámaras de vigilancia fueron viradas por los delincuentes.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) investiga por robo con violencia. El vigilante se encuentra estable.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 horas. El vigilante P.E.M.V., de 22 años de edad, se encontraba en la caseta situada a la entrada del estacionamiento y a unos 20 metros del acceso principal a la Delegación del Issste.

Las oficinas de la dependencia federal están ubicadas en la calle Ricardo Castillo Oliver, entre las avenidas María Lavalle Urbina y Francisco Fields, de la zona comercial de Ah Kim Pech.

El vigilante primero fue sorprendido por dos sujetos vestidos de negro. Forcejeó con ellos, hasta que ingresó el tercer cómplice, que  también lo golpeó. Ya sometido, lo ataron de las manos, le cubrieron el rostro y lo encerraron en el baño.

Entonces los ladrones se dirigieron al acceso principal, donde a un costado se encontraban los dos cajeros automáticos Santander. Desprendieron uno de ellos, el cual apenas el miércoles fue abastecido de dinero por el personal de transporte de valores. Ayer los pensionados no pudieron efectuar ningún retiro.

El cajero automático los ladrones lo sacaron por donde ingresaron. En las escaleras del estacionamiento quedaron las huellas del arrastre del pesado objeto. Para entonces los delincuentes apearon una  camioneta Ford F-150, blanca con placas MXC-2365 —propiedad del Issste— del que tomaron las llaves de la caseta de vigilancia.

Los cacos huyeron con la camioneta y el cajero automático. Minutos después la alerta fue brindada por el mismo vigilante, quien logró desatarse cuando ya no escuchó ruidos.

La mañana de ayer personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos realizaron el procesamiento de la escena. Una usuaria del cajero se quejó de la falta de vigilancia policíaca y del deficiente alumbrado público en ese sector.

En la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue llevado el vigilante lesionado bajo custodia de la PEP. Tras ser atendido lo canalizaron a la Fiscalía.

Una versión no oficial señaló que su compañero que debió de estar en el mismo turno con él, se había ausentado, pese a que estuvo laborando horas antes.

Noticia anterior

Castiga Issstecam la deuda de Eliseo

Siguiente noticia

Equipos al IMSS por 34 mdp